arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Buzzi: "Creo en Alberto Fernández: aprendió y no quiere al campo como enemigo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Las retenciones deben ser de carácter transitorio", afirmó este sábado en CNN Radio el dirigente rural y ex presidente de la Federación Agraria Argentina , Eduardo Buzzi, quien evaluó que "el esfuerzo se les pide siempre a los mismos".

Al margen de estas opiniones, Buzzi se mostró conciliador y consideró indispensable tomar en cuenta el contexto del país. En esa dirección, dijo: "Creo en Alberto Fernández. Aprendió de 2008 (en alusión al conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y el agro por las retenciones móviles) y no quiere al campo como enemigo. No tiene animosidad contra el sector".

Las retenciones al agro son un mal impuesto y molestan

Según Buzzi, el Ejecutivo debe impulsar "una agenda madura, republicana y democrática". También evaluó que "algunos dirgentes agropecuarios deben dejar de lado su condición de macristas". Y reforzó: "Ser moderado no significa ser obsecuente".

"Las retenciones al campo son un mal impuesto y molestan", indicó Buzzi, quien añadió: "Es un flagelo que arrastramos desde hace 18 años. El momento es muy complicado. ¿Si el campo lo entiende? Claro que no. Pero la emergencia existe y el hecho de haber contemplado a los productores chicos en una batalla ganada".

Ser moderado no significa ser obsecuente

Sin embargo, Buzzi aludió a que "el esfuerzo no es parejo. Los mineros deberían tributar mucho más y les bajaron las retenciones. Hay lobby no solo de ellos sino de los gobernadores".

En el programa Digamos todo, Buzzi manifestó que "hay que poner racionalidad", de modo que los productores, "para defenderse", no deban "salir a las rutas". Y cerró: "Estamos lejos de que los productores derramen leche en las rutas, como ya pasó. No es el momento de grandes protestas".