arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Autos: las "estructuras sobredimensionadas" de los concesionarios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), afirmó este domingo en CNN Radio que "los concesionarios no han hecho el ajuste correspondiente y tenemos estructuras sobredimensionadas con un contexto macroeconómico brutal".

El sector se encuentra con un paquetazo de impuestos en forma sorpresiva

En el programa CNN Sobre ruedas, Salomé manifestó además que el sector automotriz se encuentra "con un paquetazo de impuestos en forma sorpresiva, lo que provoca el encarecimiento de los precios".

En diálogo con el conductor Víctor Russo, Salomé expresó: "Sabemos de la necesidad del Gobierno de no querer que se vayan dólares al exterior a vehículos de alta gama que no son fabricados en el país". En esa dirección, deslizó "Entendemos el problema y queremos ser parte de la solución".

Entendemos el problema y queremos ser parte de la solución

"Nosotros le solicitamos la emergencia económica del sector a Mauricio Macri durante su gestión, pero fue rechazada. Se lo reiteramos a Alberto Fernández", señaló.  Y agregó: "No perdemos la esperanza con el nuevo gobierno".

"Necesitamos que nos escuchen antes de que larguen estos paquetazos impositivos, que a mi entender no son equilibrados", concluyó Salomé.