arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: "Estamos educando a Cristina, que ahora tiene que escuchar"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó este domingo en CNN Radio que en la sesión del Senado en la que se aprobó la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva vio "mal" a Cristina Kirchner, en su debut como presidenta de la Cámara Alta: "Retó a la gente por hablar en castellano. Es un estilo malo para la democracia".

El legislador agregó, en el programa Hora 10, que a la vicepresidenta de la Nación "le puede venir bien lo que pasó, sobre todo al escuchar lo que hicieron mal. Estamos educando a Cristina: ahora está obligada a escuchar".

Deseo de todo corazón que a Alberto Fernández le vaya bien

Suárez Lastra expresó, en diálogo con el conductor Francisco Olivera, que desea "con todo el corazón" que al presidente Alberto Fernández "le vaya bien, y también a toda la Argentina". De todos modos, indicó que el oficialismo debe "restringirse en el uso del poder arbitrario". La ley de Emergencia económica, manifestó, es "pésima en la forma, la concentración de poderes" y los alcances de la economía Y amplió: "Les sacan a los que producen con dificultad. Así nada va a andar bien".

Esta ley representa la transferencia de poderes al Ejecutivo

Para Suárez Lastra, en el tratamiento de la ley "faltó una reducción del gasto público, que representa el mayor costo de la economía argentina. Esto se puede hacer sin despidos, con la eliminación de algunos organismos superfluos. El aparato estatal es enorme e ineficiente".

"Yo voté en contra, como todo el bloque. Esta ley es la transferencia de poderes al Ejecutivo. En algunos casos es ilegal, además de inconsistente en términos políticos", aseguró el diputado. "Por primera vez la oposición es respetuosa y criteriosa para no tirar piedras", añadió.

"La opción de desempoderar a la oposición es una mala opción del Goberno", expuso el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires. "Me parece un error estratégico del Presidente, porque somos una oposición que está dispuesta a sumarse", completó.

Para Suárez Lastra, resultó "lamentable" la actitud de los diputados que abandonaron el bloque: "Es una tentación de peronismo cooptar. Estos legisladores están incómodos. Corea del Centro le dio el poder a Corea del Norte. A un mono uno no le puede dar una navaja".

"La reforma previsional achica la pirámide de ingresos de los jubilados", deslizó, al tiempo que subrayó que es necesario "poner en cuestión a los 3 millones y medio de jubilados que no hicieron aportes", beneficio que incluye --reforzó-- "a quienes tienen patrimonio, recursos e ingresos".