arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Caso Pérez Volpin: citan a indagatoria al Director de la Clínica Trinidad

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró este lunes en CNN Radio que “la juega citó a indagatoria en febrero al director médico, Roberto Martingano, a la instrumentadora y a su jefa por falso testimonio”. Además, indicó que “sabemos que va a ser muy difícil que tengan una explicación que la Justicia tome como válida”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Pirota señaló que “el presidente del tribunal, después de haber escuchado a los testigos y haber visto la prueba del juicio, decidió denunciar a las autoridades de la Trinidad”. En esta misma línea, explicó que “la investigación viene sucediendo hace tres o cuatro meses” y que “las pruebas fueron producidas durante todo el juicio”.

El endoscopio es el elemento esencial. Siempre sostuvimos que había sido modificado y hoy sabemos que sucedió

Con respecto a la causa por encubrimiento, el abogado querellante aseveró que se “suprimió información de la bitácora” sobre lo que pasaba en el quirófano, desde que Débora “ingresó al quirófano sana y hasta que se produjo el paro cardíaco”. Además, hizo énfasis en el endoscopio: "Es el elemento esencial. Siempre sostuvimos que había sido modificado y hoy sabemos que sucedió", y explicó que al ser modificado “nos impidió conocer todo lo que se graba con el equipo”.

Finlamente, aseguró que a Martingano se lo acusa de “encubrimiento y falso testimonio, con condenas de tres a cuatro años”. Y concluyó con que “no se lo imputa en su rol de médico”, y que una vez que declaren “la jueza resolverá la situación procesal”.