arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Retenciones, créditos y presión fiscal: las propuestas del campo al Gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, aseguró este lunes en CNN Radio que en el encuentro de esta tarde con Alberto Fernández buscarán una “definición” sobre las retenciones, posibles créditos y la presión fiscal.

“Tenemos muchas expectativas porque el campo tiene propuestas y argumentos para crecer, desarrollarnos y que nuestros productores sigan invirtiendo en el país”, destacó uno de los referentes del campo argentino, que participará de la reunión con el mandatario.

Sin embargo, Iannizzotto aclaró en el programa Café con Pepe: “Más allá de la ley, que estamos en contra, vamos a intentar acompañar medidas que establezcan una política agroindustrial de quince años que le den estabilidad al productor con una baja tributaria y con créditos”.

A su vez, la máxima autoridad de CONINAGRO no quiso adelantar la letra chica de lo que se discutirá esta tarde en Casa Rosada: “Lo vamos a diseñar en forma conjunta con el presidente. El marco contextual es complicado y entonces necesitamos construirlas en conjunto. Lo que queremos es una definición. No queremos un aumento en las retenciones”.

“El productor se siente nuevamente desplazado”, advirtió, pero evitó pronunciarse sobre un posible cese de actividades de la Mesa de Enlace en caso de no obtener resultados positivos durante el encuentro. “Esperemos que podamos constituir alternativas”, indicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Y concluyó: “Lo que tenemos que buscar es una Argentina que camine hacia un plan de políticas de Estado previsible en el que las retenciones tengan un vencimiento y contar con créditos para poder llegar al exterior”.