CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La respuesta de los mercados indica que esto es un ajuste”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fernando Marull afirmó este martes en CNN Radio que “la respuesta de los mercados indica que esto es un ajuste” en el marco del nuevo de paquete de medidas económicas que se aprobado en el Congreso Nacional.

“Esto es solo el encuestazo, pero no sabemos qué va a suceder con el gasto”, agregó el titular de Fernando Marull y Asociados en declaraciones en Café con Pepe.

Y agregó que “el plan económico es un plan de urgencia” para “alentar el consumo” que propuso el gobierno de Alberto Fernández.

“El mercado y las inversiones siempre miran a futuro”, explicó.

A su vez, el economista de la UCA aclaró: “El paquete fiscal y las señales sobre la reestructuración son bastante mejores que las esperadas”.

La reacción de los mercados

“La respuesta de los mercados indica que esto es un ajuste. Si soy bonista y hay más plata disponible signifca que el gobierno tendría más plata para pagarme”, ejemplificó, aunque reconoció: “Esto por ahí la semana que viene se modifica porque la reestructuración de la deuda recién comienza”.

“El valor de las empresas de hoy son las ganancias del futuro”, concluyó.

Los bonos en alza

Los bonos más cortos en pesos volvieron a ser el gran protagonista en el comienzo de la semana, con disparadas de hasta casi 31%, mientras que los títulos en dólares y las acciones anotaron alzas de hasta casi 10%

En este marco, los bonos en moneda local fueron encabezados por el bonaerense PBY22 (31,4%), y los soberanos AM20 (+28,8%); A2M2 (+27,5%); y TC20 (+22%).