arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pirotecnia cero: campaña para resguardar a personas con autismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, María Nolte, miembro de TGD Padres TEA (trastornos del espectro autista) llamó este martes en CNN Radio a sumarse a la campaña de `Pirotecnia cero´ para resguardar a las personas con autismo.

“Falta información y no solo en los chicos con autismo, sino también los animales, adultos mayores, los bebés o los que tuvieron un estrés postraumático” sufren por los ruidos que causa la pirotecnia, aseguró, en tanto que indicó: “Hay muchas personas que la pasan mal”.

En su caso, María Nolte contó que con su hijo Nacho que tiene autismo deciden acostarlo para dormir y evitar que sufra las consecuencias de la pirotecnia. “Hay muchos chicos que además de causar ataque de pánico puede causar convulsiones. Como mamá era una impotencia y no podía manejarlo”, relató en Café con Pepe.

Y contó que “todos los 31 de diciembre voy y lo veo para ver si está realmente dormido. Hay gente que tiene dolores físicos y empezamos a hablar con muchos padres” que padecen las mismas consecuencias para lanzar la campaña de Pirotecnia Cero: “En estas fiestas elegí las luces”.

Además, Carlos Fiore, también miembro de TGD Padres TEA, aseguró que hay un proyecto de Ley que presentaron junto con el diputado Eduardo Bali Bucca, pero que “no se llegó a tratar” en el recinto el Congreso.

“Estamos en todo el país, donde se trabaja con una campaña 'Más luces, menos ruidos'. La idea es crear esa empatía por el otro”, agregó Carlos, y dijo que la clave es “darle visibilidad al tema y generar conciencia para que se hable” cada vez más.

“Los empresarios que se dedican al tema de la pirotecnia podrían tener más empatía. Para algunos es alegría y festejos y para otros es un real sufrimiento”, concluyó Carlos Fiore.