arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Preocupación y dudas por los próximos aumentos que recibirán los jubilados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La abogada previsional Andrea Falcone aseguró este martes en CNN Radio que “lo peor de la suspensión de la ley de movilidad es la incertidumbre” que genera entre los jubilados a partir de la aprobación de la nueva norma de Solidaridad Social que modifica el sistema de cálculos de haberes para la tercera edad.

“Si se hubiese respetado el aumento de marzo y junio no habría litigiosidad. El problema es cuando el jubilado tiene algo que le corresponde y se lo quitan”, afirmó Falcone en Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Respecto de la decisión de rebajar el interés de los pagos de los créditos que los jubilados tienen con la ANSES, la abogado indicó: “Es una medida importante. Los jubilados han tomado muchos créditos en el último tiempo y en estos últimos años lo hicieron para cubrir el costo de vida”.

En este sentido, agregó: “Los préstamos que tomaron dependen tienen una tasa de 42 puntos en promedio y que ahora le descuenten un 11% es importante”.

Además, Falcone contó que los jubilados no deberán pagar las cuotas de los créditos de febrero y marzo ya que ese monto “se repartirá en el resto del año y significa un alivio importante” para las personas de la tercera edad.

“Miramos con preocupación con la movilidad que dejó de ser automática y veremos cómo será el aumento” el próximo año, añadió la abogada especialista en previsión social.

Sin embargo, pidió “cautela porque recién en febrero vamos a saber el aumento de marzo. La movilidad de este segundo semestre ya está devengada y va a rondar el 28 por ciento”. “Lo peor de la suspensión de la ley de movilidad es la incertidumbre”, concluyó.