arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Deuda, emergencia económica y China: el escenario para el 2020

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Pablo Kornblum aseguró este jueves en CNN Radio que la Argentina tiene la “urgencia” de recaudar dólares y por eso el gobierno tomó la rápida decisión de enviar al Congreso el proyecto de emergencia económica que fue aprobado y reglamentado en el Boletín Oficial.

Además, el economista reconoció en Café con Pepe que las medidas son “más antipáticas para algunos sectores que para otros”, que incluye una reforma del sistema previsional y el impuesto del 30% para todas las transacciones en el exterior, entre otros puntos.

En este sentido, Kornblum indicó que la aprobación de la Ley de Solidaridad Social provocó una “fuerte puja de intereses. Hay un sector como el campo que se vio beneficiado en los últimos cuatro años y ahora se ve perjudicado por estas nuevas imposiciones. Son las pujas de intereses permanentes que se acentúan en nuestro país por la mala praxis económica”.

Reestructuración de la deuda

El economista que el camino que tomó el gobierno de Alberto Fernández “es la manera más racional dada la situación para negociar una deuda. Va a haber otras políticas más allá de la negociación y es cómo se van a posicionar con los otros actores internacionales”.

China, un socio estratégico

“China incrementó los productos cárnicos” de la Argentina, explicó, en tanto que afirmó: “La relación con China sigue siendo uno de los principales actores comerciales. Es fundamental”.

“Los chinos te exigen pagar en tiempo y forma ya sea en divisas o con los recursos naturales estratégicos. La condicionalidad y dependencia siempre existe entre David y Goliat; el tema es cómo uno se posiciona y allí es importante la cuestión política”, opinó el economista.