arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El dólar informal alcanzó su récord histórico y acorta la brecha con el oficial

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El dólar informal subió 3,25$ en el mercado paralelo, más del 4% y alcanzó un valor de 80$, su máximo nominal histórico. Esto se da en el marco del impuesto del 30% aplicado al dólar oficial, luego de haberse aprobado la Ley de Emergencia en Argentina.

El dólar va a quedar barato para importar y caro para el ahorrista

En diálogo con La Tarde De CNN, Claudio Zuchovicki, analista bursátil, precisó este jueves en CNN Radio que “el dólar va a quedar barato para importar y caro para el ahorrista”. Además, aseguró que “es probable que haya una demanda y una oferta superficial” en el mercado paralelo del dólar, y que esto “está informalizando la economía”.

En esta misma línea, el analista aseguró que hoy el mercado informal es “chico”, pero que “se están pateando medidas de largo plazo” con el fin de conseguir resultados hoy.

En el último año y medio se habrán ido, más o menos, cincuenta mil millones de dólares

Con respecto a la fuga de capitales, Zuchovicki explicó que “en el último año y medio se habrán ido, más o menos, cincuenta mil millones de dólares”. Detalló y que “se fueron el 40% de los plazos fijos” y que “los bancos no tienen más ese dinero”. Finalmente, aseveró que el dinero “se lo llevó la gente” y que reponerlo en el sistema financiero “va a llevar mucho trabajo” porque no hay un incentivo para que la gente lo haga.