arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

En medio de críticas, Kicillof negocia con la oposición por el impuesto bonaerense

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Roberto Costa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, advirtió en CNN Radio que el proyecto del impuesto inmobiliario que propone el gobierno provincial de Axel Kicillof es un “impuestazo” y que “parece confiscatorio”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Costa señaló que buscan encontrar “una salida para que el gobernador tenga la herramienta que necesita pero que no repercuta tanto en el bolsillo de los contribuyentes”.

Está claro que de la manera en que está (el proyecto) no se va a aprobar

En esta misma línea, el senador expresó que el proyecto del Ejecutivo, el cual propone en promedio un aumento del 50% en áreas rurales y urbanas, pero en las categorías más altas llega al 75%, “está claro que de la manera en que está no se va a aprobar”. Aseveró que “los porcentajes no están acordes a lo que se puede pagar” ya que “son valuaciones fiscales muy lejanas de la realidad”.

Con respecto al consenso entre bloques, Costa aseguró que “no queremos poner palos en la rueda”, sino que “queremos sacar la mejor ley”, pero que “es muy difícil que este proyecto se apruebe hoy”. Además, expresó que “más del 70% de la recaudación de la provincia de Buenos Aires es a través de Ingresos Brutos”.

Más temprano, el senador bonaerense Juan Pablo Allan había asegurado, en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, que “este impuestazo va a tener el resultado contraproducente. No va a mejorar en términos reales la recaudación, sino que todo lo contrario”. Por otro lado, hizo énfasis en que un proyecto que “implica aumentos de esta envergadura con una segmentación semejante amerita una discusión de dos o tres días más hábiles”.

Debate y negociación

Aún continúan las negociaciones del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires con la oposición, que presenta algunos reparos para aprobar la ley tal cual fue enviada desde el gobierno bonaerense de Kicillof. Sin embargo, desde el oficialismo bonaerense buscan aprobar este viernes el proyecto que aumenta los impuestos inmobiliarios y rurales.