arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las objeciones de Juntos por el Cambio al proyecto de Kicillof

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan cuestionó este jueves en CNN Radio el proyecto del impuesto inmobiliario que propone el gobierno provincial de Axel Kicillof y dijo que se necesita “más tiempo” y “menos carga impositiva” para clase media y los sectores productivos.

En este sentido, en diálogo en Café con Pepe, el senador de la provincia de Buenos Aires indicó que la iniciativa “abarca un universo muy amplio de la clase media y es injusto. La provincia venía lentamente recuperándose y al mismo tiempo la Argentina en noviembre creció casi 10 por ciento en materia de exportaciones”.

“Este impuestazo va a tener el resultado contraproducente. No va a mejorar en términos reales la recaudación sino que todo lo contrario”, afirmó el senador

Y se metió de lleno en el proyecto del Ejecutivo, que propone en promedio un aumento del 50% en áreas rurales y urbanas, pero en las categorías más altas llega al 75%. “No coincidimos con la apreciación cuantitativa. La mayor parte de la clase media” está alcanzada, y dijo que es una “injusticia”.

Sin embargo, Allan expresó que la idea no es impedir la sesión en la Legislatura bonaerense, pero advirtió: “No tenemos ánimos de obstruir la posibilidad de discutirlo, aunque estamos obligados a proponer reformas que sean más equitativas y que la segmentación sea más amplia. A los sectores productivos que estaban teniendo una reducción impositiva que se suspende en este ejercicio queremos que tengan algún tipo de contemplación. No podemos sancionar una ley que hoy formalmente no podemos conocer. Esto amerita una discusión técnica y política para encontrar un punto de equilibrio”.

Precisó además que “el proyecto que implica aumentos de esta envergadura con una segmentación semejante amerita una discusión de dos o tres días más hábiles”.

“Queremos más tiempo y menos de carga impositiva para la clase media y los sectores productivos”, aseguró el senador.

Debate y negociación

Aún continúan las negociaciones del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires con la oposición, que presenta algunos reparos para aprobar la ley tal cual fue enviada desde el gobierno bonaerense de Kicillof. Sin embargo, desde el oficialismo bonaerense buscan aprobar este viernes el proyecto que aumenta los impuestos inmobiliarios y rurales.