arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Emergencia económica: “Es un plan atado con alambres”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista Gabriel Zelpo, director de Seido Consultora, aseguró este viernes en CNN Radio que la Emergencia Económica es un “plan atado con alambres” y dijo que hay que “pensar en un programa a largo plazo” generando un “consenso” entre políticos y empresarios.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, Zelpo indicó que “la renegociación de la deuda es el principal actor y la principal variable” que debe abordar el gobierno de Alberto Fernández. “Uno puede hacer cualquier programa fiscal, pero hay que tener la capacidad de pagar”, aclaró.

Emergencia económica

“Es un plan de muy corto plazo”, advirtió, y dijo que “van a tener que cambiar el programa pero hoy está atado con alambres”.

“Tienen que moverse rápido en algo más profundo y no quedarse con esto. Hay que trabajar con urgencia en un programa de más largo plazo”, explicó, mientras afirmó que “el primer semestre del año que viene puede haber una reactivación del consumo. El problema es que los recursos de los sectores más altos son importantes y son partes del ahorro”.

Y aseveró: “Si no se invierte y no hay confianza, no vamos a crecer”. “El consumo está bien, pero si no hay inversiones la economía no va a crecer. Hay que tener incentivos al ahorro”, consideró.