arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Impuesto bonaerense: advierten sobre un posible aumento en los precios

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El abogado tributarista César Litvin advirtió este viernes en CNN Radio sobre un posible impacto en los precios en caso de que avance el impuesto que propuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof y que podría ser tratado a lo largo de la jornada en la legislatura provincial.

“Las escalas son progresivas y en algunos casos aumenta hasta un 90 por ciento. No son muchos los inmuebles con grandes aumentos, pero sí supera la inflación”, aclaró Litvin en el programa Café con Pepe, y explicó que “el aumento se va a hacer sentir básicamente en el inmobiliario rural”.

Dijo, además, que “todo lo que se delegue al Poder Ejecutivo no es bien recibido por la técnica tributaria”.

“La ley establece la idea de tener más ingresos por parte de la Provincia y siempre que hay aumentos de impuestos la pregunta que se hace es dónde está el ajuste que hace el Ejecutivo para no aumentar tanto los impuestos”, indicó

¿Aumentan los precios?

“Va a haber mayor impacto sobre el sector productivo, manufacturero y primario. Esto repercute en precios porque el efecto de ingresos brutos es que se va a potenciar en las distintas etapas productivas y esto pega en el precio porque se traslada directamente. El consumidor no ve lo que está pagando en ingresos brutos, pero sí en el precio final”, consideró el abogado tributarista.

En este sentido, aseguró que “hay un peligro importante” porque “estos impuestos que se cobran en las provincias duplica el impuesto con los bienes personales. Hay una doble imposición sobre algunos bienes. Estamos en un límite de tolerancia y el bolsillo del contribuyente va a estar más anoréxico”.

“Cuando los impuestos son exorbitantes, la recaudación no va a aumentar en la misma dirección”, concluyó.