arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Impuesto bonaerense: se cayó la sesión para tratar el proyecto de Axel Kicillof

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El bloque opositor no bajó al recinto para tratar la nueva ley impositiva en la provincia de Buenos Aires que propone en promedio un aumento del 50% en áreas rurales y urbanas, pero en las categorías más altas llega al 75%. El oficialismo no logró llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto.

Es un proyecto con aumentos absolutamente desmedidos y muy por encima de la inflación

El senador bonaerense Juan Pablo Allan aseguró este viernes en CNN Radio que “es un proyecto con aumentos absolutamente desmedidos y muy por encima de la inflación”. Además, explicó que tuvieron instancias de diálogo “un poco tardías” y que “no pudimos avanzar en la categoría del 75% de impuesto inmobiliario que afecta a la mitad de los inmuebles de la provincia de Buenos Aires, está muy por encima de la inflación anterior y de la que se estima para el año que viene”.

En esta misma línea, Allan señaló que esa “traba” les imposibilitó continuar debatiendo el proyecto, que es “demasiado costoso para el bolsillo de los bonaerenses”. Por otro lado, destacó que “no estamos en contra de que el gobernador tenga la herramienta de la ley impositiva, ni tampoco de la segmentación”.

Con respecto a la negociación, indicó que desde el oficialismo hablaban de “una recaudación estimada de 12 mil millones de pesos”, pero que “falta discutir en que se va a gastar el dinero”, ya que el Ejecutivo postergó el debate por el presupuesto.

Solicitamos dos prórrogas, una ayer y una hoy, para bajar el impuesto del 75% pero no lo pudimos obtener. Se agotó toda instancia posible para avanzar en este proyecto

“Solicitamos dos prórrogas, una ayer y una hoy, para bajar el impuesto del 75% pero no lo pudimos obtener. Se agotó toda instancia posible para avanzar en este proyecto”, sentenció Allan en diálogo con La Tarde De CNN.

Finalmente, el senador provincial aseguró que están dispuestos a tratar el proyecto si el Ejecutivo solicita sesiones extraordinarias, pero que “hay que llegar a un equilibrio, sino estamos dañando el bolsillo de los bonaerenses”.