arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Consejos de un experto para manejar mejor en los médanos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Babbicola, experto en el manejo de 4x4, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y ofreció consejos para conducir en los médanos durante el verano. "En la arena hay que tener control de la tracción", afirmó durante la entrevista.

En el programa CNN Sobre ruedas, el instructor manifestó que "si uno va andar por los médanos, con 16 libras arranca y para fácilmente. Una pick-up común lo hace con 18 libras. Y las grandes, con 18 a 20".

En los cursos se recomienda que la gente arme un circuito. Si hace siempre la misma vuelta logrará memorizarlo

En diálogo con el conductor del ciclo, Víctor Russo, Babbicola señaló, asimismo, que "lo que se le recomienda a la gente en los cursos es que arme un circuito. Si hace siempre la misma vuelta logrará memorizarlo e irá mejorando poco a poco".

Para Babbicola, organizador de travesías y expositor de destrezas al volante, "si uno trepa un médano hay camionetas que suben en alta. Si son automáticas trabajan a una temperatura que hace que la caja tome otra vida útil". Al mismo tiempo, recomendó mantenerse "siempre a la derecha", ya que --enfatizó-- "así no se choca con nadie".

"Mucha gente no presta atención a que por más que vayamos en baja y despacito, es necesario llevar puesto el cinturón de seguridad", observó para concluir.