arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ley impositiva bonaerense 2020: el oficialismo presiona por un acuerdo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense , Gervasio Bozzano, dijo este lunes en  CNN  Radio que "hay voluntad de la oposición" de aprobar la ley impositiva 2020 que impulsa el gobernador Axel Kicillof y afirmó que sólo resta "sentarnos y ponernos de acuerdo".

"Estamos en plenas negociaciones con la oposición. Creo que vamos a llegar a buen puerto. Hay voluntad de la oposición de que el gobierno tenga esta herramienta. Resta sentarnos y ponernos de acuerdo", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Kicillof prevé enviar hoy a la Legislatura bonaerense un nuevo pedido de sesiones extraordinarias para tratar la ley impositiva del año próximo frustrada la semana pasada tras el rechazo de Juntos por el Cambio. La sesión en la Cámara de Diputados se realizaría el 7 de enero.

Bozzano dijo que "tal vez nos faltó algo de tiempo en el inicio de la discusión" y señaló que "es una ley muy necesaria para el gobierno, pero también para todos los intendentes. Tenemos apuro en que salga. Tal vez nos faltó algo de tiempo y algo de discusión, pero somos optimistas de que esta semana hablaremos", apuntó.

El legislador oficialista rechazó las "chicanas" que a su juicio significaron las críticas de la oposición a lo que Juntos por el Cambio llamó el "impuestazo" impulsado por Kicillof y dijo que "no aportan demasiado y no son más que eso: chicanas".

Y explicó: "Estamos discutiendo un instrumento fundamental para la provincia. Lo saben los intendentes. Necesitan que la provincia recaude y dejen de perder plata con la inflación".

Va a ser sí o sí fundamental que alcancemos un acuerdo en estos días

"Hay problemas que son muy graves. No hay posibilidad de mirar para atrás, no tenemos ese beneficio de inventario. Debemos ponernos a trabajar, no importa quien tiene la culpa de la situación actual. Hay que hacerse responsable de la situación, y debemos hacernos responsables nosotros como oficialismo y ellos como oposición", enfatizó.

Sobre lo aumentos que impulsa la iniciativa, Bozzano dijo que el impuesto inmobiliario rural a la oposición "le parecía alto", pero aclaró que en las entidades agrarias "no hay preocupación en ese sentido. No creo que ese sea el problema", indicó.

Al respecto, afirmó que "el problema esta planteado en el inmobiliario urbano", pero en la oposición "no se presentaron a escuchar una oferta".

Finalmente el legislador dijo que el plan se tratará en "cualquiera de las dos cámaras" porque para avanzar "se necesita lo mismo: llegar a un acuerdo entre oficialismo y oposición. Va a ser sí o sí fundamental que alcancemos un acuerdo en estos días", concluyó.