arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los primeros días de Alberto Fernández en el poder, según Berensztein

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Sergio Berensztein, analista político, aseguró este lunes en CNN Radio que Alberto Fernández tiene “un estilo inusual para un presidente” y que “no le huye al debate y va al frente”. Además, agregó que “aprovecha” los espacios que le brinda la prensa “para mandar mensajes muy contundentes a su espacio y a la sociedad en su conjunto”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Berensztein explicó que “no tenemos tiempo para juzgar el estilo del nuevo presidente” porque “veinte días es casi nada”, pero que trata de sacar conclusiones a partir de sus discursos, su “frontalidad”, las medidas que toma y su relación con la prensa.

Es un estilo que tuvo como candidato y ahora lo está ratificando como presidente de la Nación

En esta misma línea, el politólogo señaló que el flamante presidente de la Nación “busca el debate, pone pierna fuerte” y que “es un estilo que tuvo como candidato y ahora lo está ratificando” como primer mandatario. Además, indicó que “hoy está metido en la dinámica de emergencia, buscando instrumentos legales que le permitan navegar esta situación compleja y pensando en el tiempo”.

Por otro lado, Berensztein aseguró que “estamos cayendo en algunas distorsiones que van a resultar obstáculos como el congelamiento de tarifas y el postergamiento de aumento de precios”.

Hoy Santiago Cafiero es lo que Alberto era para Néstor Kirchner

Finalmente, explicó que Alberto Fernández “está armando un gobierno muy presidencialista”, y que “no sé si entiende o no de economía, pero él cree que sí y eso es lo importante”. Y concluyó con una comparación: “Hoy Santiago Cafiero es lo que Alberto era para Néstor Kirchner”.