arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agencias de turismo denuncian difícil situación del sector

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La titular de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (Avaece),  Alejandra Barzani, denunció este martes en CNN Radio que el sector está "en una nebulosa" por el impuesto del 30% en las operaciones en dólares ante la falta de respuestas sobre cómo implementar este cobro.

"Estamos muy preocupados porque el problema principal, más allá de que este impuesto es un problema para la agencia pyme, es que no fue normado por la Afip. Desde el 23 de diciembre estamos sin poder trabajar porque no sabemos si cobrarlo, si no cobrarlo y no dijeron como aplicarlo y en qué aplicarlo realmente", afirmó la empresaria en Café con Pepe.

Además mencionó que "las líneas aéreas dicen que cuando la salga la normativa de la Afip nos pueden reclamar ese dinero de manera retroactiva" y señaló que algunas cobran ese 30% en consignación y le avisan que devolverán ese extra en caso de que no se aplique por ahora la norma.

"O te dicen ´te voy a llamar para que después me lo pagues¨", indicó.

Para Barzani, "esto frenó mucho las ventas porque muchos optamos por frenar las ventas. Todas las empresas tenemos que pagar alquileres, sueldos, mantener a nuestras familias, pagar impuestos y necesitamos trabajar, y no nos están dejando trabajar".

Finalmente dijo que la asociación presentó notas en distintas dependencias oficiales pidiendo entrevistas para exponer el problema y señaló que sólo el ministerio de Trabajo y la Afip respondieron sus llamados.