arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Comienza la campaña de documentación Verano 2020

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez, anunció en CNN Radio que este viernes comenzará en la costa atlántica la campaña de documentación Verano 2020.

El funcionario dijo en Cafe con Pepe que la campaña tiene como objetivo entregar unos 25.000 documentos nacionales de identidad a los veraneantes que por distintos motivos carecen de DNI y precisó que además se podrán tramitar pasaportes.

"La campaña es para garantizar el derecho a la identidad", expuso.

Y acotó: "La idea es estar más cerca del ciudadano que durante el año no puede acceder al centro de documentación o no vive cerca de un centro donde hacer su DNI o pasaporte y facilitarle el trámite".

El objetivo apunta además a ayudar a personas con capacidad de movimientos reducida. "Nos acercamos a geriátricos o a la misma casa" del solicitante.

A partir de mañana habrá camiones especiales para tramitar DNI y pasaportes en Mar del Plata, Cariló, Santa Clara, Villa Gessel, Pinamar, Necochea y Miramar. También la campaña se realizará en otros centros turísticos del país, como en Calafate, durante la Fiesta de la Vendimia en Mendoza o en los Carnavales de Gualeguaychú.

Las autoridades esperan tramitar hasta 500 DNI por día en estos denominados "camiones-fábrica" que atenderán de 9 a 13 y de 17 a 21 hasta el 31 de enero en la costa.

El costo del DNI será de 300 pesos y el de pasaporte de 1.500, pero quienes no puedan pagar por ellos podrán tramitarlo en forma gratuita. 

Rodríguez que "la profundizar esta logístico e e ir a lugares de difícil acceso, con poblaciones mas marginales o donde hay pueblos originarios y no hay cerca un lugar para realizar el trámite".