arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Paritarias: el guiño de la CGT ante el posible aumento salarial del Gobierno

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT y secretario gremial del Sindicato de Seguro, aseguró este jueves en CNN Radio que “lo primero que tenemos que rescatar de la discusión paritaria es poder discutir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

En los últimos dos años muchos gremios tuvieron que salir a cuidar el empleo antes que el salario

Esto se da en el marco del anuncio del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien reconoció que están evaluando un aumento salarial “de suma fija, a cuenta de paritarias”, tanto para el sector público como para el privado. En esta misma línea, Sola aseveró que “en los últimos dos años muchos gremios tuvieron que salir a cuidar el empleo antes que el salario”, y que “estamos perdiendo el poder adquisitivo y solo lo podemos discutir en el ámbito paritario”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el secretario de Prensa de la CGT indicó que las palabras de Alberto Fernández “dejan claro que en el ámbito de cada actividad” se discutirá la paritaria de la manera en que se necesite hacerlo. Además, señaló que “todos los sectores tenemos que hacer un sacrificio para salir de esto”.

Tarde o temprano el salario se va a recuperar si Argentina empieza a acomodar su engranaje productivo

Finalmente, aseguró que “tarde o temprano el salario se va a recuperar si Argentina empieza a acomodar su engranaje productivo”, y concluyó con que “se apuesta a la madurez de los empresarios y de los dirigentes gremiales”.