arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El campo está dispuesto a ayudar, pero con diálogo y "de otra forma"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente Sociedad Rural Rio Cuarto, David Tonello, advirtió este viernes en CNN Radio que la preocupación de los productores "es hoy realmente importante" y afirmó que el campo está dispuesto a ayudar al gobierno para salir de esta crisis, "pero tiene que ser de otra forma" y con un plan de reducción de retenciones.

"Sin duda que la preocupación de los productores es hoy realmente importante", definió el productor en Café con Pepe.

Tonello dijo que "acá en Río Cuarto estamos a 500 km del puerto y eso hace que tengamos que llevar mercadería hasta el puerto, se la damos al gobierno y nos arranca el 30% de arranque independientemente si somos rentables o tuvimos una buena cosecha".

La ayuda se tiene que dar pero tiene que ser con un plan y de otra forma, con dialogo, consenso y un plan de reducción a largo plazo

Y agregó: "El estado de enojo de nuestros productores es muy grande, sobre todo por la forma y las condiciones en que se dio esto".

Para el dirigente rural, el presidente Alberto Fernández "nos llamó al diálogo y nos pone el impuesto con cero dialogo. Esto es parte del enojo. La ayuda se tiene que dar pero tiene que ser con un plan y de otra forma, con dialogo, consenso y un plan de reducción (de retenciones) a largo plazo".

Hoy se realiza en Río Cuarto una asamblea con la presencia de dirigentes de la mesa de enlace en el predio de la Sociedad Rural local tras la actualización del esquema de retenciones anunciado por el gobierno.

Al respecto, Tonello dijo que "es un buen momento para que los productores canalicen su malestar hacia nuestros dirigentes a nivel nacional" y que ellos lleven "esos planteos a los ministros y al presidente en esta mesa de dialogo que esperamos se pueda abrir de una vez y sea genuina para el bien del país".

"Hay cosas que están impuestas y no hay marcha atrás pero pretendemos que no se siga agravando la situación y que haya un plan de reducción (de retenciones) a largo plazo", sostuvo.

Tonello dijo que "los productores piden la unidad en un 100 por ciento de la mesa de enlace", aunque "con nuestros matices. Estamos al 100 por ciento en contra de las retenciones", afirmó.

Finalmente, el dirigente se refirió a la posibilidad de que el gobierno implemente un sistema de segmentación sobre las retenciones y afirmó que "la segmentación si hay un plan esta bárbaro, pero el plan tiene que estar. El gobierno tiene que tener algo más claro con respecto al sector", concluyó.