arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Habrá un 35 por ciento de inflación en 2020?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Juan Ignacio Paolicchi, de la consultora EcoGo, dijo este viernes en CNN Radio que alcanzar "un 35 por ciento" de inflación en 2020 sería "muy razonable" y "un número ideal" que podría ir bajando con el tiempo de forma paulatina.

"35 por ciento parece muy razonable. Sería el número ideal. Serían 20 puntos menos respecto a 2019", sostuvo Paolicchi en Café con Pepe.

El economista dijo que "la prioridad es bajar la inflación y que sea sostenible en el tiempo" y comience a bajar a "30, 25, 20" por ciento.

Sin embargo, advirtió que "sin que coordines las paritarias en ese sentido y sin que coordines el tipo de cambio y las tarifas es difícil".

"Si uno puede bajar a 35 por ciento y después ir bajando sostenidamente un poquito sería ideal", indicó.

Paolicchi afirmó que la inflación en diciembre rondará el 4 o 4,1 por ciento y advirtió que el fin del programa IVA 0 "le va a agregar una inercia" a este índice.

"El efecto va a ser de mayor inercia inflacionaria", concluyó.