arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Intendente Valenzuela, de Juntos por el Cambio: "Hay que tender puentes con Alberto Fernández"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela se definió este sábado en CNN Radio como "multicolor más que amarillo", señalando que no cierra su horizonte solo en las filas del PRO. Días atrás recibió la visita en su municipio de Alberto Fernández, con quien recorrieron una fábrica. "No creo que (con el Presidente) estemos en veredas opuestas: los dos fuimos electos y con el corte de boleta sacamos casi el mismo porcentaje", afirmó en el programa Digamos todo.

El intendente de Tres de Febrero, pese a su pertenencia a Juntos por el Cambio, manifestó que coincide con Fernández en la necesidad de "apoyar la industria y las pymes para dar trabajo" y consideró el encuentro como "un signo de madurez política", ya que pudieron --indicó-- darse "un abrazo" y "conversar".

La oposición debe reconfigurarse con liderazgos que tengan que ver con el trabajo hecho

"Estos son los puentes que hay que tender", dijo Valenzuela, quien recordó que mantiene vínculos con el primer mandatario a raíz de sus "veinte años como periodista". Y sostuvo que "hay que acompañarlo no solo porque es el Presidente sino por ver el esfuerzo que está haciendo para ordenar la economía". En esa dirección, deslizó que "la Argentina tiene problemas estructurales. La situación económica en el gobierno de Macri no estuvo a la altura de las promesas y de las expectativas. Pero el apoyo que recibió fue y sigue siendo importante por otras cosas que se hicieron durante su gestión y que la gente valora".

"La oposición debe reconfigurarse con liderazgos que tengan que ver con el trabajo hecho. Hay que tener autocrítica y pluralidad, ser más multicolores que de un color solo", insistió el jefe comunal. "Tenemos 61 de los 135 intendentes en la Provincia. La gobernación está obligada a trabajar con los municipios", recalcó.

En la reunión con los intendentes de Juntos por el Cambio, "Axel (Kicillof) nos contó sus prioridades para empezar a trabajar en conjunto. Lo vi muy conectado con la agenda productiva. Vamos a acompañar", comentó Y añadió acerca del paquete impositivo que impulsa el gobernador: "Nos explicó por qué y para qué necesita recursos. Ustedes pueden disentir, nos dijo. No hubo un esquema de confrontación. Creemos que tiene que haber ley, pero también creemos que el inmobiliario (con la suba del 75 por ciento) no puede afectar a tantos contribuyentes".

Axel nos contó sus prioridades para empezar a trabajar en conjunto

Para Valenzuela, María Eugena Vidal, de vacaciones en París, "hoy no cumple ninguna función institucional", razón por la cual no lo sorprendió que se fuera de viaje, resaltó. La ex gobernadora, expuso, es "una referencia ineludible" en la Provincia: "Somos un equipo y ella está en contacto permanente. No les está fallando en nada a los bonaerenses. En breve seguramente se sumará".

"Si le va bien a Axel, nos va bien a los bonaerenses", sostuvo Valenzuela en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. Finalmente, sopesó que "Mauricio (Macri) es una voz predominante por lo que significa y por el 41 por ciento de los votos" que obtuvo en las elecciones, aunque estimó que el liderazgo de la oposición tendría que implicar "una discusión que no ahogue voces".