arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Sarmiento, comentarista del Oscar: "La peor posición para nuestro trabajo es la alfombra roja"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Una visita de lujo recibió CNN Radio este sábado: el mexicano Rafael Sarmiento estuvo en los estudios y desgranó recuerdos, anécdotas y secretos de la transmisión televisiva de los premios Oscar, en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo.

En el programa CNN Aire de mañana, el presentador de la señal TNT, que emite la ceremonia, dijo que "nada está por encima de la transmisión: es un estilo". Y enseguida indicó: "El glamour viene para todos menos para nosotros". Sarmiento comenta el desarrollo de los Oscar hace 19 años desde "todas las posiciones". Eso le otorga la autoridad de opinar que "la peor posición es la alfombra roja. Su espacio es limitado. Y los publicistas vienen a ver a qué medio pertenecemos y en base a eso te traen o no a las figuras".

Creo que este año el premio al Mejor Actor estará entre Joaquin Phoenix y Adam Driver

Conocedor del paño de Hollywood y del peso de la Academia que otorga el galardón, Sarmiento se anima a aventurar que este año la puja por la estatuilla a Mejor Actor se dirimirá entre Joaquin Phoenix (Guasón) y Adam Driver (Historia de un matrimonio) y que él se inclina por el protagonista de Joker.

Para su trabajo, explicó, "la temporada empieza en agosto, a ver qué películas suenan. No sabemos nada a esa altura, pero vemos los trailers y quiénes están trabajando". Sarmiento, un todoterreno, presenta también las ceremonias de los premios Globo de Oro (este domingo transmitirá la entrega de 2020 con base en Buenos Aires), American Music Awards y Grammy.

Dos horas antes de la transmisión me agarran los nervios, a tal punto que me pongo a temblar

Según el comentarista de espectáculos, "Netflix es el nuevo orden" en la industria cinematográfica, ya que se trata de "una plataforma de producción que apunta a proyectos en los que los grandes estudios no se meten". Y citó como ejemplo que el filme El irlandés, dirigido por Martin Scorsese, llevó "diez años" hasta su concreción.

"Dos horas antes de la transmisión me agarran los nervios, a punto de temblar. Una vez al aire, no siento más que emoción absoluta. Y después, termino cansado y esa noche duermo fatal", confesó. Y cerró: "En América latina subió mucho la audiencia de los Oscar".