arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La necesidad de "instrumentar algún medio" para bajar el precio de la carne

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Javier Peralta, miembro del Consejo Consultivo del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en representación de la industria, afirmó este domingo en CNN Radio que con la asunción de las nuevas autoridades del organismo espera que "se hagan los cambios que hay que hacer para que sigamos en movimiento", a la vez que remarcó la inquietud de "rever la regionalización".

Peralta se refirió, en el programa CNN Campo, a la reunión que mantuvieron el 26 de diciembre representantes gubernamentales con sectores del agro, entre ellos la Mesa de Ganados y Carnes. "Se trabajó muy bien con la Mesa en el gobierno anterior. Mauricio Macri nos recibió en diez oportunidades y se alcanzaron muchos logros. En cuanto a la nueva gestión, no ha manifestado que vaya a ignorar a la Mesa. Nos plantearon la necesidad de que instrumentemos algún medio para abaratar el costo de la carne para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria".

Es una iniciativa destinada a dos millones de personas

En diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, Peralta señaló que la intención del Gobierno apunta a que el consumidor "acceda a una alimentación de mejor calidad. Hay que ver cómo podemos colaborar sin que nos implique un perjuicio sustancial. Es una iniciativa destinada a dos millones de personas".

Buscamos alternativas para implementar el anhelo del Gobierno

En principio, adelantó, habrá una nueva reunión el jueves. "¿Para qué cambiar si las cosas se hicieron bien?", manifestó Peralta con relación al funcionamiento de la Mesa. "Los sectores convocados estamos trabajando en alternativas para implementar el anhelo del Gobierno", agregó. Pero advirtió: "No les puedo pedir a mis representados que apoyen algo si no se van a beneficiar los habitantes de la región en la que estamos nosotros".