arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: "Tiene que haber ley por consenso, sin ajustes por encima de la inflación"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- "La ley impositiva es una herramienta que necesita cualquier gobernador", afirmó este domingo en CNN Radio el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. "Sería infantil pensar que la Provincia puede funcionar sin los debidos cobros de impuestos", agregó.

Posse, dirigente de Juntos por el Cambio, participó de la reunión de días atrás entre los jefes comunales de su signo político y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien impulsa un paquete impositivo que incluye una suba del 75 por ciento en el immobiliario urbano y rural para un sector de contribuyentes y no pudo aprobarse en la sesión del Senado, cuando la oposición no bajó al recinto. "Hay que establecer cuál es el precio de los impuestos. Ahí es donde queremos consensuar, con un control para que no haya ajustes por encima de la inflación", expresó Posse en el ciclo Hora 10.

La emergencia existe. Hay municipios que no pueden pagar sueldos y el medio aguinaldo

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, el intendente consideró que se precisa "trabajar para que la provincia de Buenos Aires tenga su ley y Kicillof pueda gobernar, sabiendo que la emergencia existe. Hay municipios chicos que no han podido pagar sueldos y el medio aguinaldo".

MÁS. El paquete de medidas que impulsa Axel Kicillof: “La discusión está saldada”

"Vamos a ayudar a la gobernabilidad. Tiene que haber ley por consenso, pero con topes para que no sufran los vecinos", dijo Posse.

Al ser consultado sobre si finalmente se aprobará la ley en los próximos días, Posse respondió: "Por la tendencia, nosotros decimos que sí. Pero los que deciden no son los intendentes sino los legisladores. No queremos aumentos desmedidos". El funcionario opositor calificó como "muy buena" la reunión con el gobernador: "Fue cordial. Kicillof estuvo muy metódico en la explicación".

En la reunión con los intendentes, Kicillof estuvo muy metódico en la explicación

"El problema de Buenos Aires es que recibe mínimamente con respecto al resto", evaluó acerca del Presupuesto. "Estamos todos en el mismo barco. No tenemos que perder recaudación, pero hay que hacerlo sin afectar la calidad de vida de la gente".

"La situación es muy delicada. Solo Mauricio Macri y su equipo íntimo y Alberto Fernández y su equipo íntimo saben cuál es la realidad. Se toman medidas para no entrar en la emergencia total. Tengo fe en que podemos convertirnos en en país viable. El único camino posible es el crecimiento", cerró.