arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio: hay “voluntad” para aprobar el impuesto bonaerense

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El titular del bloque de la Cámara de Diputados bonaerense de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay muchas formas para encontrar financiamiento” pero aclaró que el peso de la ley impositiva “no puede caer sobre el bolsillo de los bonaerenses”.

En el marco del proyecto de suba de impuestos que propuso el gobernador Axel Kicillof y que podría ser tratada esta semana en Diputados de la provincia de Buenos Aires, Abad indicó que serán “días intensos” porque hay “buena voluntad” para lograr consensos y darle luz verde a la iniciativa.

“Tendremos que trabajar mucho y poner mucha voluntad para ver si podemos avanzar en esta ley impositiva”, agregó en el programa Café con Pepe, en tanto que confirmó que en el transcurso de la jornada habrá diferentes reuniones con el fin de lograr consenso con el oficialismo.

El planteo de la oposición

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja bonaerense detalló: “Les acercamos los puntos de disenso que fundamentalmente tienen que ver con bajar el 75 por ciento en el impuesto inmobiliario y rural que afecta al 45 por ciento de los bonaerenses. También planteamos eliminar el artículo que aumenta los ingresos brutos a los puertos” de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Abad dijo que espera “tener respuesta para intentar llegar a un acuerdo y que el miércoles la ley impositiva sea una realidad”. “Nos parece razonable que lo que se aumente tenga que ver con la inflación proyectada”, añadió

A su vez, el legislador advirtió que si el tema impositivo “se pone por encima de la inflación va a tener más problemas el contribuyente y justamente nosotros estamos defendiendo el bolsillo de los bonaerenses. Es un punto en el cual estamos parados y plantados”.

“Hay que bajar ese impuesto y eso lo quiero dejar claro”, concluyó.

"Las leyes no son de Kicillof"

Por su parte, Walter Lanaro, vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, opinó en La Mañana de CNN: "Lo que tiene que entender Kicillof es que las leyes no son suyas, son del cuerpo legislativo y se tienen que lograr en base a consensos. Nos toca tener la mayoría (a Juntos por el Cambio) y es una situación nueva para ellos (Frente de Todos) y para nosotros. Tiene que haber voluntad, templanza y paciencia para que la provincia tenga la ley impositiva".

"Las negociaciones están dándose; hoy hay reuniones importantes para empezar a acordar un nuevo texto en la ley. La discusión es si entra por diputados o senadores, pero lo más importante es que la ley fiscal no siga exprimiendo al sector productivo de la provincia", aseguró.

Y fue claro con el mensaje: "Tenemos que lograr que los impuestos no superen a la inflación para que la clase media no tenga que pagar un impuesto excesivo, para que los medicamentos no suban y para que los puertos puedan seguir teniendo competitividad".