arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El conflicto entre EE.UU e Irán, según Atilio Molteni

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Atilio Molteni, exembajador argentino en Turquía e Israel, analizó este lunes en CNN Radio el creciente conflicto entre Estados Unidos e Irán, tras el ataque aéreo ordenado por Donald Trump que terminó con la vida del comandante iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el jueves pasado.

Hay que destacar que la acción que ordenó el presidente Trump fue un cambio total de la posición de EE.UU

“Hay que destacar que la acción que ordenó el presidente Trump fue un cambio total de la posición de EE.UU”, explicó Molteni en diálogo con La Tarde De CNN, y agregó que “hasta ahora tenía una política prudente, dentro de una acción de máxima presión sobre Irán”.

En esta misma línea, indicó que “hubo una serie de incidentes que empezaron el 27 de diciembre contra posiciones norteamericanas”, y destacó que la más grave “fue el 31, cuando un grupo de milicianos y grupos de personas vinculados a Irán trataron de ingresar en la embajada de EE.UU en Bagdad”.

Con respecto a la postura del presidente norteamericano, Molteni señaló que “tiene que enfrentar elecciones en noviembre de este año” y que “es un factor que debe haber tenido en cuenta”. Además, aseguró que “decidió sentar militarmente a Irán y eligió un blanco muy importante”, ya que “el general que falleció se consideraba la segunda persona de mayor importancia en Irán”.

La capacidad militar de Irán no es comparable con la de EE.UU

En relación a la reacción de Irán, el exembajador argentino aseveró que “la capacidad militar de Irán no es comparable con la de EE.UU”, pero que “puede hacer acciones subersivas terroristas” con el fin de “demostrar resistencia”.