arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Menéndez descartó un “malestar” de intendentes del PJ con Axel Kicillof

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, descartó este lunes en CNN Radio que haya malestar y roces de intendentes del Partido Justicialista con el gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. “Quizás a un cierto grupo le encantaría que haya divisiones”, afirmó.

En diálogo con Café con Pepe, con la conducción del periodista Pepe Gil Vidal, Menéndez indicó que observa a los intendentes del Frente de Todos “intentando ayudar y aportar” con la gestión del exministro de Economía y flamante mandatario provincial.

“No hay margen para que nadie actúe en forma irresponsable. Si se lo pedimos a la oposición; imaginemos hacia adentro”, lanzó el intendente del PJ, y confesó: “Es mentira que Axel no te atiende. En mi caso he hablado varias veces con él y su equipo. Tenemos un chat de intendentes donde todos los días escribe el gobernador. Esto (una posible pelea interna) es más bien una expresión de deseo de la oposición”.

Impuesto bonaerense

“Es parte del juego democrático”, dijo, sobre los reparos que pone la oposición para avanzar con el proyecto que aumenta los impuestos inmobiliarios y rurales hasta un 75 por ciento. “El gobierno necesita las herramientas para afrontar una crisis como ésta. Kicillof tiene un problema que resolver y quienes de verdad quieran aceptar la voluntad popular deberían apoyar” el proyecto que podría se tratado este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Esperábamos un mayor acompañamiento de las fuerzas que hoy conforman la oposición”, reconoció, y advirtió que “hay una predisposición que parece más una pose” para el afuera, pero que "no sucede a la hora de levantar la mano" en el marco parlamentario.

Sin embargo, Menéndez se esperanzó con conseguir los votos necesarios: “Tenemos la esperanza de que el bloque de Cambiemos apoye las medidas que pide el gobernador”.