arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cómo está parada la Argentina frente al conflicto entre los Estados Unidos e Irán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Ben Tasgal, analista político internacional y experto en Medio Oriente, analizó este martes en CNN Radio el escenario internacional y el lugar que ocupa la Argentina luego de la muerte del líder iraní Qasem Soleimani tras el ataque de los Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad.

¿Cuál es la posición de la Argentina frente a este conflicto internacional? ¿Podría sufrir consecuencias en el marco de la escalada de violencia? “Argentina y el sistema el legal son vistos como endebles frente a los ataques terroristas”, advirtió Ben Tasgal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, el Gobierno argentino elevó el nivel de alerta en los aeropuertos del país y en las fronteras terrestres, y reforzó la seguridad en los objetivos custodiados, como la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

"Por la historia de dos atentados que tuvimos, la Argentina debe estar en alerta ante este tipo de conflictos a nivel mundial", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al diario Infobae.

Respecto de la tensión entre Estados Unidos e Irán, aclaró que se trata de “dos fuerzas dispares”, pero consideró que “puede llegar a haber una reacción del país de Medio Oriente a través de un grupo terrorista o bien contra un objetivo de otro país aliado”.

¿Quién era Qasem Soleimani, el influyente líder iraní muerto en un bombardeo estadounidense? “Era considerado como el Che Guevara” en ese país, dijo, en tanto que agregó: “Es el número dos de facto del régimen iraní. Era llamado ‘el mártir vivo’. Es un golpe muy fuerte”.

Qué ocurre en Israel

“La alerta no ha sido elevada (en Israel) y hay un estado de normalidad relativa, aunque los servicios de inteligencia están más atentos” en Israel, informó el analista internacional en el marco del rol que juega Israel en este conflicto Estados Unidos-Irán.

Y dijo: “Irán ataca donde puede y donde creó una red de inteligencia para lograr ejecutarlo”.