arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Precios Cuidados: alertan sobre el bajo nivel nutricional de la nueva canasta

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El gobierno relanzó el programa Precios Cuidados, con una canasta de 310 productos en los que predominan primeras marcas y con una reducción promedio de precios del 8 por ciento.

En diálogo con La Tarde De CNN, Sergio Britos, director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), aseguró este miércoles en CNN Radio que solo “un 35% de los alimentos de la canasta podrían considerarse de buena calidad nutricional”, mientras que “un 37% son de calidad baja”.

Más de la mitad de la población argentina padece de sobrepeso

En esta misma línea, el director de CEPEA explicó que “en la medida en que su consumo sea alentado, van a contribuir a expandir el problema de malnutrición por sobrepeso”, e indicó que “más de la mitad de la población argentina padece de sobrepeso”. Además, señaló que “desde el punto de vista de la saludabilidad, la estrategia de Precios Cuidados no tiene prácticamente nada”.

Al ser consultado por las medidas del gobierno, Britos aseguró que ven la implementación de la tarjeta alimentaria “con mucha ansiedad y esperanza”, pero que hay que adoptar medidas en relación con una mejoría de la calidad de la dieta y los hábitos alimentarios de manera “urgente”, ya que “es una situación de emergencia”.

No hay ninguna experiencia en el mundo que demuestre que una sola estrategia haya logrado terminar con la obesidad

Finalmente, en referencia a la enfermedad de la obesidad a nivel mundial, Britos explicó que “no hay ninguna experiencia en el mundo que demuestre que una sola estrategia haya logrado terminar con la obesidad”. Y concluyó con que esta problemática se resuelve con la implementación de “estrategias múltiples”.