arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Buenos Aires: se entregarán unas 400 mil tarjetas alimentarias

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Unas 400 mil tarjetas alimentarias se entregarán en toda la provincia de Buenos Aires entre el 20 de enero y el 15 de febrero próximos, anunció este miércoles en CNN Radio el intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta.

"Creemos que a partir del 20 de enero y hasta el 15 de febrero se van a entregar, no solo en Hurlingham, alrededor de 400.000 tarjetas alimentarias en la provincia de Buenos Aires", afirmó el jefe comunal en Café con Pepe.

En su municipio, Zabaleta informó que serán repartidas unas 6.000 tarjetas.

La firma del acuerdo respectivo se celebrará este jueves entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"Es un trabajo para garantizar la seguridad alimentaria y la canasta nutricional, que las mamás estén capacitadas para comprar determinados productos y garantizar la nutrición de los chicos", indicó.

En el ámbito municipal, Zabaleta dijo que su gobierno ha conversado con los comercios locales y supermercados de barrio "para que sigan haciendo descuentos".

"Va a haber un fuerte impulso al consumo, acompañado por Precios Cuidados", el plan re-lanzado el miércoles a nivel nacional, expuso.

Esto "nos pone a los municipios en el lugar de ser parte del modelo de país que le va a cuidar bolsillo a los argentinos", concluyó.