arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Representante de la oposición venezolana Elisa Trotta quiere abrir canales de diálogo con Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La representante de la oposición venezolana en Argentina, Elisa Trotta, a quien el gobierno argentino le quitó sus cartas credenciales como embajadora, dijo este miércoles en CNN Radio que "más allá de cualquier decisión" oficial espera contar con la colaboración del presidente Alberto Fernández para buscar una solución a la crisis en su país.

"El presidente Alberto Fernández ha dejado en claro su preocupación sobre lo que ocurre en mi país y por lo tanto aspiramos a poder consensuar" con su gobierno el camino para alcanzar una salida al conflicto venezolano, sostuvo Trotta en Café con Pepe.

Y precisó: "Más allá de cualquier decisión tomada, esperamos contar con el gobierno argentino".

El gobierno de Alberto Fernández, a través de una nota oficial de la Cancillería, le quitó el martes las cartas credenciales a la embajadora de Juan Guaidó en Argentina que se le habían entregado durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri.

Guaidó fue reelecto el lunes como presidente de la Asamblea Nacional por la oposición venezolana, al mismo tiempo que el "chavismo", con el apoyo de un grupo de legisladores opositores disidentes, eligió como titular de la Legislatura a Luis Parra, abriendo una nueva grieta en la crisis política que vive el país caribeño.

Trotta confirmó que el martes recibió la comunicación oficial de la Cancillería en la que se le anunciaba el retiro de sus cartas credenciales y dijo que se trata de "una decisión soberana por parte de Argentina".

"La respetamos, como respetamos y agradecemos el comunicado que llevó adelante el gobierno en relación a los hechos aberrantes" ocurridos en la Asamblea Nacional, sostuvo.

Además, la dirigente anunció que se quedará en Argentina "trabajando por la democracia" en su país y tratando de "abrir canales de comunicación con el gobierno" de Alberto Fernández.