arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crisis en Medio Oriente: Argentina debe "tomar precauciones"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El analista y especialista en Medio Oriente Ezequiel Kopel advirtió este jueves en CNN Radio que Argentina debe estar alerta ante la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán y necesita "tomar precauciones" ante los antecedentes de los atentados terroristas en la embajada de Israel y en la sede de la AMIA.

"Uno pensaría que después de dos atentados estaría muy atento sobre eso. Pasó una vez, pasó dos veces, pero es mejor estar prevenido antes que curar", dijo el autor del libro 'La disputa por el control de Medio Oriente'.

Sobre qué rol podría jugar Argentina en este conflicto, el analista dijo que "nadie nos pidió nada" y precisó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump "no nos pidió nada".

"No creo que tengamos que ver. El problema es cuando nos meten en el conflicto. Para mi está claro que el atentado a la embajada fue de parte de Hezbolá, subsidiaria de Irán, y ahí nos metieron en el conflicto. No tenemos nada que hacer, pero tampoco tenemos que subestimar", indicó el analista.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires ocurrió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos. Dos años después, el 18 de julio de 1994, un atentado contra la sede de la mutual judía argentina AMIA provocó 85 muertos.

Para Kopel, "Irán será mucha cosas" pero "se lo subestima, es un país ordenado, pero también utiliza el terrorismo para responder. Podemos llegar a ser uno de los escenarios en esta guerra de baja intensidad. Hay que tomar precauciones. No estamos en el conflicto. No tenemos que ser inocentes tampoco", subrayó.