arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ley impositiva bonaerense: "La Provincia perderá 10 mil millones de pesos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, advirtió este jueves en CNN Radio que los cambios introducidos por Juntos por el Cambio a la ley impositiva le hará perder 10 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, aunque afirmó que este paquete tributario le permitirá a la gobernación "partir desde el segundo y tercer escalón desde el infierno hacia arriba".

"Que tengamos una ley fiscal impositiva nos deja conformes. Es el instrumento que tiene el gobierno para ponerse en actividad en una provincia que ha quedado realmente devastada. Tenemos serios problemas en cuanto a funcionamiento administrativo", sostuvo en Café con Pepe.

En la entrevista, la ministra alertó no obstante que "las modificaciones que le ha hecho Cambiemos (a esta ley) en el Senado son para mi gusto cuestionables" y enfatizó: "Le han hecho perder a la provincia 10 mil millones de pesos en términos de recaudación".

García dijo que a pesar de todo la reforma permitirá al gobernador Axel Kicillof "partir, desde el segundo y tercer escalón, desde el infierno hacia arriba".

Y acotó: "Tenemos áreas devastadas. Los temas de salud y educación son temas gravísimos".

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el miércoles por la noche el proyecto impositivo impulsado por el gobernador Axel Kicillof pero con algunas modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias

Tras la sanción de la norma, Kicillof afirmó en Twitter que estaba en desacuerdo con estas modificaciones en la ley fiscal que impuso la cámara alta, aunque aclaró que fueron aceptadas porque era "fundamental" tener ese instrumento.

Críticas a Vidal

La ministra fustigó además a la exgobernadora María Eugenia Vidal por incumplir a su juicio su promesa de colaborar con las nuevas autoridades.

"Esto no ocurrió", dijo García y sugirió que su viaje al exterior dejó sin "interlocutores válidos" a la oposición. "Responde a una cuestión de liderazgo de la propia fuerza. Nos puso en una situación de mucho riesgo".

García añadió que el viaje de Vidal a Europa hizo "muy dificultoso" el diálogo con la oposición. "Yo me enteré por las revistas del corazón. No había interlocutor válido. Si le pudiera decir algo le diría que el compromiso que adoptó públicamente no fue cumplido porque este retraso le costó mucho y muchos recursos a la provincia".

Finalmente, García dijo que "nos encontramos con una provincia en emergencia" y señaló que hay 83 casos de "chiquitos infectados con sarampión que es (algo) casi criminal. Ahora se empezaron a repartir vacunas en la provincia", apuntó.