arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Familiares de víctimas de AMIA rechazan las declaraciones Mohsen Rabbani

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA, repudió este viernes en CNN Radio las declaraciones de Mohsen Rabbani, ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, quien afirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado.

Si Rabbani está tan seguro de que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA, ¿por qué no viene y declara?

En diálogo con La Tarde De CNN, Czyzewski expresó que “recibimos mal esta declaración” ya que “Rabbani es un prófugo de la justicia argentina” y “si está tan seguro de que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA, ¿por qué no viene y declara?”. Además, indicó que “hay una contradicción” en sus palabras.

Según la investigación realizada por Nisman, Rabbani fue una figura clave en la planificación del ataque terrorista en 1994 y es una de las personas sobre las cuales pesan circulares rojas de Interpol para su detención internacional.

“Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad”, expresó Rabbani en diálogo con el programa de Radio 10 que conduce Gustavo Sylvestre, y con respecto al fiscal agregó “¿Por qué lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad?”.

Fue un error grotesco negociar con los terroristas

Con respecto al Memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán, Czyzewski señaló que “fue un error grotesco negociar con los terroristas” y que “Irán buscaba zafar de las alertas rojas”.

En esta misma línea, aseguró que “los poderes públicos están en deuda con la sociedad hace 26 años”, y explicó que se ha investigado en la causa pero que aún no hay detenidos porque “lo peor que le pudo pasar fue la politización”. Además, indicó que “lo de Nisman parece una competencia entre los que dicen que se suicidó y los que decimos que lo mataron”.

Fue el primer día que entró a la AMIA y el última día de su vida

Finalmente, en relación a su hija Paola, víctima del atentado, contó que “tenía 21 años” y que “mi señora y yo trabajamos en la AMIA como auditores y ese le habíamos pedido que nos venga a dar una mano con un trabajo”. Y concluyó con que “fue el primer día que entró a la AMIA y el última día de su vida”.