arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lipovetzky y el primer mes del nuevo gobierno: "Califico mejor a Alberto Fernández que a Kicillof"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Lipovetzky, diputado de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, resaltó este sábado en CNN Radio que "se trabajó mucho en la búsqueda de consenso para una ley necesaria", con relación al paquete impositivo impulsado por Axel Kicillof y finalmente aprobado con modificaciones.

"Se logró una ley que le provee los recursos fiscales al gobernador, pero con cambios que amortiguan lo aumentos" previstos en el proyecto original, deslizó el legislador en el programa Digamos todo.

El error de Kicillof fue pensar que la ley podía ser aprobada a libro cerrado

Para Lipovetzky, "el error de Kicillof fue pensar que la ley podía ser aprobada a libro cerrado y se lo planteé en el recinto. Hay que salir de la lógica ganador-perdedor, sabiendo que en estos casos nadie va a quedar totalmente conforme".

En diálogo con Nuria Am y Nicolás Singer, Lipovetzky dijo que califica "mejor" a Alberto Fernández que al gobernador bonaerense en este primer mes de gobierno. "El presidente tomó algunas medidas correctas. Kicillof, y lo digo desde el respeto intelectual y político, no preservó su figura con algunas de sus declaraciones. Tiene que entender que debe ejecutar en base a las leyes".

Se logró una ley que provee de recursos fiscales al gobernador, pero con cambios que amortiguan los aumentos

El aumento del 75 por ciento en el inmobiliario, precisó Lipovetzky, "incluía al 75 por ciento de las propiedades de la Provincia. Con las modificaciones, ahora alcanza al 10 o 15 por ciento".

"No coincido con la definición de tierra arrasada" que formuló Kicillof, cerró el diputado provincial.