arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las "medidas sueltas" del primer mes de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Raúl Aragón manifestó este domingo en CNN Radio que Alberto Fernández tomó en su primer mes de gobierno "medidas sueltas" que cuantificó en "22", y que "la primera" de ellas consiste en "la contención de los sectores más golpeados y los jubilados que cobran la mínima".

Todo esto impacta en la reactivación y en el consumo

El director del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Nacional de La Matanza señaló en el ciclo Hora 10 que "todo esto impacta en la reactivación y en el consumo", al tiempo que destacó la "recuperación de las pymes", que "termina por generar la posibilidad de sumar puestos de trabajo".

El Gobierno, evaluó Aragón, "no suspendió la movilidad jubilatoria, sino que va a modificar la fórmula: está achatando la pirámide, para subir el piso y bajar el techo. Las jubilaciones de privilegio se van a terminar". Y agregó que el Presidente "no se metió con las jubilaciones de 400 mil pesos porque son así por ley. La única forma de bajarlas es sacando otra ley".

La segunda parte del plan será la renegociación de la deuda

Según el especialista, "los votos de la clase media no se definen por el impuesto al dólar. Creería que es una medida sin costo adicional". Aragón expresó que el "conjunto de medidas" representa "70 mil millones de pesos que se van a volcar al consumo a lo largo de este mes".

El nivel de desgaste de Alberto Fernández tras un mes de gestión es "muy bajito: tenemos claro que estamos al borde del abismo. Hay una especie de confianza en gastar los ahorros porque después se van a recuperar", subrayó. Y concluyó: "Esta es la primera parte de un plan. La segunda será renegociar la deuda"