arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Reciclaje: aseguran que es un "tema pendiente" en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Verónica Ramos, directora ejecutiva de Ecoplas, aseguró este martes en CNN Radio que “el tema del reciclado es un tema pendiente en Argentina” y que “es fundamental que los ciudadanos sean ecológicamente responsables”.

Los ciudadanos separamos muy poco

En diálogo con La Tarde De CNN, Ramos explicó que a raíz del estudio que hicieron, en el que dos mil personas fueron consultadas, “están pidiendo que el reciclado sea obligatorio y hay una falta de políticas públicas”. En este sentido, señaló que una de las principales razones es que “los ciudadanos separamos muy poco”.

Al ser consultada por el reciclaje en nuestro país, la directora de Ecoplas indicó que “es muy diverso. En la Ciudad de Buenos Aires a veces nos encontramos con que no hay contenedores o está todo mezclado y hay porteros que no se ocupan. En la Provincia de Buenos Aires muy pocos municipios lo están haciendo; y en las provincias hay muchos basurales a cielo abierto”.

En relación al reciclado de los plásticos, Ramos aseguró que “se recicla en múltiples productos”, como por ejemplo “bancos de plazas, bolsas de consorcio, durmientes con maderas plásticas o piedras plásticas para la construcción”.

Los plásticos no son un residuo, son un recurso

Finalmente, anticipó que “necesitamos desarrollar un mercado para plástico reciclado en cuanto haya mayor cantidad”, y concluyó con que “los plásticos no son un residuo, son un recurso”.