arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Se retrasa el inicio del torneo? Superliga vs AFA y el "doble comando"

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Faltan pocos días para el inicio del torneo local, pero las cosas no están del todo claras. La batalla Superliga vs AFA está en su punto máximo y los clubes, cada uno con sus preferencias en mano, buscan torcer la cuestión: los que intentan retrasar el comienzo del campeonato y aquellos que prefieren empezar cuanto antes.

En este sentido, Nicolás Russo, presidente de Lanús, afirmó este martes en CNN Radio que hay un “doble comando” entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga que termina “afectando a todas” las instituciones.

“Superliga debería haberse reunido con antelación con AFA para tratar el calendario del año. Cuando se aprobó este fixture en ningún momento se habló de la obligación de entregar los jugadores” a la selección argentina Sub 23, indicó.

La máxima autoridad del Granate además criticó la “desprolijidad” que hubo para definir el calendario del fútbol. “Si queremos hacer las cosas bien ya tendría que estar todo definido”, insistió.

La posición de Lanús

“Estamos a favor de que los clubes sufran el daño menor y sería bueno parar dos semanas. Hay que sentarse y definirlo”, expresó Russo, aclarando que la posición de Lanús en la reunión clave de este jueves será la de intentar retrasar el inicio del torneo.

“En off hay una mayoría para parar el torneo. Después se verá, no puedo decir ahora qué va a suceder”, confesó en CNN Deportes en síntesis.