arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Twalking: advierten sobre los riesgos de caminar y textear con el celular

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Diana Sahovaler de Litvinoff, psicoanalista especializada en el impacto de las nuevas tecnologías, aseguró este martes en CNN Radio que el uso excesivo del celular “es una adicción y un llamado de alguien imperioso de contestar”. Además, indicó que al estar constantemente pendientes de los dispositivos móviles “terminamos tiranizados por el celular”.

La tecnología aportó tantos cambios en tan poco tiempo que no logramos adaptarnos y evaluar las consecuencias

En diálogo con La Tarde de CNN, Sahovaler de Litvinoff explicó que “la tecnología aportó tantos cambios en tan poco tiempo que no logramos adaptarnos y evaluar las consecuencias”. En este sentido, señaló que antes “considerar que es peligroso textear con un celular es ridículo”, pero que hoy si estamos manejando o cruzando la calle “son riesgos impensados”.

En esta misma línea, la psicoanalista aseguró que “parece muy difícil no contestar, no mirar quien nos llama y parece fundamental porque dependemos de los otros”. Además, agregó que “terminamos siendo usados por la tecnología”.

Es necesario pensar que podemos postergar la respuesta, cuidarnos y poner límites

Al ser consultada por las formas de evitar esta dependencia a la tecnología, Sahovaler de Litvinoff indicó que “es necesario pensar que podemos postergar la respuesta, cuidarnos y poner límites”, ya que los avances tecnológicos ayudaron mucho “pero tenemos que estar atentos a no terminar esclavizados”.

Finalmente, explicó que los dispositivo móviles son “el nuevo canal” de comunicación, porque “es muy humano que si alguien se quiere comunicar conmigo, yo tengo que dar una respuesta”.