arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agenda parlamentaria: ¿habrá sesiones extraordinarias?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La agenda parlamentaria se tomó un respiro en enero y retomaría la actividad de carácter extraordinario recién a principios de febrero. La suspensión del Pacto Fiscal 2017 y el Consejo Económico y Social son algunos de los principales temas que se tratarían el mes próximo. En declaraciones en CNN Radio, José Luis Ramón, diputado nacional de Mendoza por Unidad Federal para el Desarrollo, dijo este miércoles que “cuesta mucho juntar a los diputados y senadores” para conseguir quórum en esta fecha.

Respecto de la situación fiscal, Ramón contó en La Mañana de CNN que “en Mendoza el tema de la presión impositiva es muy fuerte sobre todo con los impuestos nacionales” que provocan una presión “apabullante” sobre las pequeñas y medianas empresas.

La deuda en Mendoza

“Hay un endeudamiento que hace peligrar las cuentas del estado provincial”, afirmó el diputado y explicó que “fue muy áspero el nivel de endeudamiento” de los últimos años. “El presidente (Alberto Fernández) no se puede meter con los temas de Mendoza. El anterior gobernador (Alfredo Cornejo) hizo un desastre con la deuda sin prever cuáles eran las verdaderas necesidades”.

“Estamos siendo muy críticos y es grave la manera de proceder y gobernar produciendo endeudamiento”, alertó.

Precios Cuidados

El diputado, un especialista en temas de consumo, se refirió al relanzamiento del programa  de Precios Cuidados del gobierno nacional y consideró que “es bueno porque establece un valor de referencia”, pero criticó la falta de una estrategia federal para incluir a las provincias en proyecto.