arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El director de 'El Robo del siglo': "La película no hace apología, es para disfrutar"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El reconocido cineasta argentino Ariel Winograd aseguró este miércoles en CNN Radio que la película 'El Robo del siglo' que relata el famoso caso de una banda que se llevó millones de dólares del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso “no hace apología y es para disfrutar”.

"Es una historia de antihéroes, de personas que logran cumplir un deseo, que genera un cierto romanticismo. Esto no significa que uno lo avale o que esté a favor", aclaró el director del film que se estrena este jueves en todos los cines del país y cuenta con los protagónicos de Guillermo Francella, Diego Peretti y Luis Luque.

En declaraciones en El Espectador, el programa que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith, Winograd reconoció que "es un robo que generó mucho interés. En un punto siempre es interesante la película" por lo que significó el asalto perpetrado el 13 de enero de 2006.

Sobre el detrás de escena de la propuesta para llevar adelante el film, confesó: "Cuando me lo propusieron ni lo dudé porque me parecía un material muy cinematográfico para contar en una película".

"Tengo un recuerdo de las placas de Crónica de cuando pasó todo, en vivo y en directo, pero todo muy confuso. La recordaba como una aventura diferente", reveló el director que lleva a la pantalla grande uno de los hechos delictivos más recordados de los últimos tiempos en Argentina.

Sin embargo, respecto de algunas críticas sobre realizar un film en base a un robo, indicó: "La película no hace apología, es para disfrutar la aventura de estos tipos. Tiene humor, parte de la historia".