arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las inmobiliarias celebran una entrada de "aire fresco" para dinamizar el sector

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo este miércoles en CNN Radio que la medida adoptada por el gobierno que autoriza la compra de hasta 100 mil dólares sin recargo del 30 por ciento para ser destinados a un crédito hipotecario de vivienda única, representa una bocanada de "aire fresco".

En Café con Pepe, Bennazar afirmó que esta decisión del gobierno "primero presta atención a la industria inmobiliaria que maneja más de 100 rubros", en especial "por la fecha en que es tomada esta medida", en época de vacaciones y a 30 días de asumir.

"Esto presta muchísima atención a temas como vivienda y acceso al hogar", aseguró y añadió: "En relación a esto es el impacto y el aire fresco que indicamos" que produjo la medida en el sector inmobiliario.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que se podrá comprar hasta 100.000 dólares sin el pago del 30 por ciento del Impuesto País siempre y cuando sea destinado a un crédito hipotecario de vivienda única.

La medida busca destrabar el parate en las operaciones inmobiliarias tras el control de cambios aplicado por Mauricio Macri a fines de agosto y su posterior endurecimiento luego de las elecciones generales

Al respecto, Bennazar comentó que "estamos siendo convocados para llevar  propuestas" a las autoridades para analizar medidas como acceso a financiamiento y "algo que venimos trabajando desde hace tres años" que es aplicar "la actualización o coeficiente de valor salarial en una línea de crédito".

"Creo que con eso vamos a ser atendidos", aseveró,

El sector inmobiliario busca salir de la crisis (Foto de Telam)

Reunión con Bielsa

Bennazar precisó que el martes la cámara inmobiliaria recibió un correo del despacho de Bielsa y señaló que las autoridades lo invitaron a una reunión "para hablar de estos temas".

Además, indicó que este jueves y viernes la cámara se reunirá con la asociación de desarrolladores y constructores "para resolver una propuesta en conjunto".

"Vamos con un gestor documental que dinamice la construcción, acceso a boleto de anticipación y la posibilidad que acceda a línea de crédito. También necesitamos que se estabilice la moneda, previsibilidad en el tiempo, baja de la inflación y recuperación del poder adquisitivo", así como el "coeficiente valor salario".

Y añadió: "Con la variación salario" en los créditos hipotecarios "se terminan los problemas, o una parte de los problemas".