arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Tiempo en contra": ¿cuál es el plan de Kicillof para renegociar la deuda?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment y especialista en el mercado de capitales, aseguró este miércoles en CNN Radio que la provincia de Buenos Aires tiene el “tiempo en contra” para renegociar con los acreedores en el marco de los próximos vencimientos.

“Los plazos son tan violentos que hacen que la situación sea extremadamente compleja”, indicó, sobre el difícil escenario que tiene el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y explicó que básicamente lo que intenta el mandatario es “patear los vencimientos”.

Sobre la posible reacción al reperfilamiento bonaerense, Chialva adelantó que “los inversores internacionales están acostumbrados a un proceso que en Argentina va a funcionar al revés”.

¿Un rescate de Nación?

Respecto de una posible colaboración del gobierno nacional con el provincial en el marco de la deuda, el experto en finanzas aclaró: “Nación va a ir viendo el impacto que tiene” el plan que plantea Kicillof.

Actividad económica

“En el plano internacional cuando comienzan las disputas comerciales arrancó una desaceleración económica mundial que no llegó a ser recesión”, informó, mientras que destacó a Estados Unidos como “la excepción que mantuvo una expansión constante” durante el 2019.

“Desde 2018 hasta hace cuatro meses la tendencia era a la baja, pero hay un punto de inflexión con algunos signos de reaceleración del comercio mundial que traería algo de calma”, dijo en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Además, vislumbró en el plano regional “un Brasil que pueda crecer arriba del 2% y una Argentina que hizo la totalidad del ajuste para intentar que la actividad repunte”.