arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El gobernador pampeano y el endeudamiento de las provincias

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió este jueves en CNN Radio que "muchas provincias eligen el camino de la deuda ante la falta de respuesta que tiene para la ciudadanía".

"La situación casi terminal de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con el mal manejo de las finanzas públicas, más allá de la pertenencia del gobernador de turno", afirmó Ziliotto en Café con Pepe. 

El gobernador expresó que "hay una falta de tacto en la administración que tiene que ver casualmente con la administración de los recursos públicos" y aseguró que "en La Pampa nunca hemos caído en la tentación del endeudamiento sin saber si íbamos a poder pagar".

Y agregó: "Este escenario se traslada a muchas provincias que eligen el camino de la deuda ante la falta de respuesta que tiene para la ciudadanía".

El presidente Alberto Fernández recibió el miércoles en la Casa de Gobierno a Ziliotto y al director Ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, para avanzar en la solución a la deuda previsional que la Nación mantiene con esa provincia.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que esos fondos, de unos 726 millones de dólares, serán destinados a un fideicomiso para la construcción de viviendas.

"Estamos creando un fideicomiso para dar respuestas habitacionales. Todo ese dinero de deuda de la Nación va a ir destinado a dar respuestas habitacionales", indicó.

La provincia, prosiguió, "venía construyendo 1.200 viviendas por año, pero en los últimos 4 años solo 63. Los fondos del FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) desaparecieron y en la repartición de fondos discrecionales estábamos en el fondo de la tabla".

"Estamos armando una respuesta provincial con esos recursos con herramientas financieras como fideicomisos junto al Banco de La Pampa", concluyó.