arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El presidente de la AMIA cruzó a Parrilli por sus dichos sobre Nisman

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Ariel Eichbaum rechazó este jueves en CNN Radio las declaraciones del exsecretario de Presidencia, Oscar Parrilli, sobre que no había avances en la investigación que realizaba el fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa por al atentado a la sede judía.

En este sentido, en diálogo con Radio con Vos, Parrilli indicó: “Pasaban los años y no se avanzaba (en la causa por el atentado). Queríamos citarlos a declarar (a los iraníes)) y buscar las pruebas. Puede ser que haya sido un error, pero no hubo otra cuestión en el medio”.

“Es real y cierto que (Néstor) Kirchner designó a Nisman como fiscal de la unidad especial que investigaba el atentado”, agregó por su parte Eichbaum en La Mañana de CNN, aunque aclaró: “No concuerdo con que no se avanzaba nada. Las vías investigativas avanzaron y de hecho el fiscal impulsó la elevación a juicio e hizo imputaciones a irán.

Detalló que Nisman durante su desempeño como fiscal de la causa AMIA “impulsó los pedidos de alertas rojas” para poder avanzar con los responsables del atentado, además del "proceso judicial" con diferentes testimonios.

Marcha para pedir justicia por Nisman

“(La marcha) fue autoconvocada por los ciudadanos”, aclaró y dijo que “formalmente no fue convocada” por la mutual judía la movilización de este sábado en reclamo de justicia por la muerte del fiscal argentino y que contó con la adhesión de dirigentes de la oposición.

La serie de Nisman

“La serie (de Netflix) me pareció en términos de lo que es un documental abordado profesionalmente y que logra instalar el tema para que no se extinga”, dijo Eichbaum.

Sin embargo, advirtió, sin dar nombres, que “algunas opiniones que no están tan autorizadas” para referirse a lo que fue la investigación del atentado a la AMIA y luego la muerte del fiscal.