arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Lagomarsino: "Hoy tengo muy claro que fue un autodisparo"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina)-- A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, el asesor informático Diego Lagomarsino dijo este domingo en CNN Radio que tiene "muy claro que fue un autodisparo" lo que acabó con la vida del fiscal de la causa AMIA y afirmó que le parece "una cosa muy buena" que se revise la pericia de Gendarmería porque "todo tiene que ser revisado".

"Hoy yo tengo muy claro que fue un autodisparo. No sabemos el por qué realmente llegó a esta situación Alberto. Es un misterio, pero están las pruebas más que sobradas para demostrarlo", afirmó Lagomarsino en Hora 10.

En la entrevista, el asesor informático dijo que "el expediente habla de un homicidio" y precisó que sobre esa pericia (de la Gendarmería) no se quiere tocar nada. Es tan endeble, tan débil, tan falta de pruebas que ante el primer contacto con alguien que más o menos sepa del tema va a haber un ruido muy fuerte".

Lagomarsino comentó que "te hablan de que fue homicidio u homicidio inducido, que es lo mismo te dicen. Tal vez tenga la misma pena pero a nivel físico es muy distinto. Vos tenés a una persona que tiene que estar con otra y suicidio tiene que estar sola. Acá se fueron generando muchas hipótesis", apuntó.

Hoy yo tengo muy claro que fue un autodisparo

Al respecto, dijo que "en 2015 tenemos al cuerpo médico forense que si bien no dice que fue acción de terceros, deja la puerta abierta a que lo definan los criminalistas. Y la policía determina que Alberto estaba solo, parado frente al espejo y se dispara solo. Esa es la realidad".

El asesor informático está procesado en la causa como partícipe necesario del supuesto homicidio del fiscal.

"Estoy procesado básicamente por lo que dijo Gendarmería que encontró golpes que (otros) peritos no vieron. ¿Cómo puede ser que dos médicos no hayan visto en 2015" esos presuntos golpes "pero sí en 2017 basado en la misma información, videos y fotos".

Y agregó:  "Es una barbaridad que van a tener que explicar".

Además se refirió al hecho de que se haya encontrado ketamina en el cuerpo del fiscal, hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. "La ketamina no duda más de un año a menos de 20 grados. Esta gente la encuentra dos años después a temperaturas que no sabemos cuáles eran. ¿Cómo llegan a esa conclusión sobre algo que no tiene ningún tipo de fundamento?", preguntó.

"Quiero pensar que es por ignorancia. Cuando declaren en testimonial van a tener que explicarlo", indicó.

Diego Lagomarsino y el caso Nisman (Foto de Telam)

"La política está metida"

Para Lagomarsino, "la política está metida" en la causa. Está muy metida. Hubo un principio en el que Mauricio Macri dijo que Nisman había sido asesinado y ahora hay otro presidente que dice lo contrario y por eso dicen que es intromisión a la justicia".

Y acotó: "Se nota que están jugando. A uno no le decimos nada y  a otro lo denunciamos en la justicia. Es demasiado. Es muy burdo ya.

Lagomarsino respaldó el anuncio oficial de revisar la pericia de Gendarmería hecho por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el marco de una revisión general de la causa.

"Yo creo que está muy bien que se haga una revisión", apuntó.

Y añadió: "Me parece una cosa muy buena" revisar la pericia de la Gendarmería "porque es lo que pedimos nosotros".

"Todo tiene que ser revisado. Revisemos también lo que hizo el cuerpo médico forense", aseveró.

El asesor informático dijo que "hay que investigar todo y a todos, a su entorno, su trabajo, lo que ocultaba, lo que no ocultaba. Es la única manera de llegar a la verdad. A mi incluso. A todos. A mi me investigan desde hace cinco años de manera ilegal. No tengo problemas en que me investigan porque no tengo nada que ocultar", enfatizó.

Además, dijo que "en la querella en 2015 dice que Alberto estaba en el baño, arrodillado, con el arma en la mano derecha y una persona le asiste con la mano y el propio Nisman se dispara. Ahora en 2017 aceptan que primero lo golpean, después lo drogan, o al revés y (hay) dos personas en el baño, con Alberto sumiso, una lo abraza con sus dos manos abajo y otra le dispara. No tiene congruencia", sostuvo.

Finalmente afirmó que el documental de Netflix sobre el caso Nisman le pareció "muy bueno" y señaló que "tiene muchos detalles. Son pequeños detalles que si tenés la mente abierta la verdad está ahí".