arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El campo está "enojado" y le reclama una audiencia a Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina)-- El campo argentino advirtió que está "enojado" con la política agropecuaria que lleva adelante el gobierno y le reclamó al presidente Alberto Fernández una audiencia para evitar llegar a medidas extremas.

Matías de Velazco, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), hablaron en CNN Campo sobre la situación que atraviesa el sector rural y en especial sobre el pensamiento del productor plasmado en una asamblea celebrada el sábado en la localidad bonaerense de Pergamino.

En diálogo con Martín Melo, el titular de CARBAP dijo que observa "un campo enojado, unido, que quiere que haya cambios y un campo que esta diciendo basta: basta de impuestos, basta de  ninguneos y de agresiones y de estigmas que nos cargan de oligarquía, de riqueza y opulencia".

"Veo un cambio que se está poniendo de pie. Y el gobierno deberá escucharlo", enfatizó.

En ese sentido, dijo que "tiene que haber una señal clara del gobierno en enero"  y señaló que "no puede llevar más tiempo".

"Este malestar se va a acrecentar en febrero y marzo. Ahora estamos con cosecha hace poco. En febrero y marzo se van a caldear mucho más los ánimos y por eso el gobierno tiene que tener cintura política" para resolver esta situación, advirtió.

Para de Velazco, el problema también se presenta en la provincia de Buenos Aires. "Queremos que la gobernación tenga una actitud proactiva con la producción. Lo que ha pasado es que hay mucho reclamo hacia la provincia".

El dirigente rural dijo que en realidad el problema está en el Estado "en sus tres niveles (Nación, provincias y municipios)" y alertó que "Argentina está toda dada vuelta y hay que pensar en ordenarla. El campo está firme y está enojado", apuntó.

El campo le reclama una audiencia al presidente Alberto Fernández (Foto de Telam)

"Seguimos la lucha"

A su vez, Chemes dijo que de la asamblea celebrada este sábado en Pergamino se llevó "una gran sensación de unidad de todo el sector agropecuario. Nos llevamos muchísimas ideas y por supuesto lo más fundamental: el malestar del productor va creciendo, quiere medidas concretas que vamos a tener que ir generando como estrategias".

Y acotó: " Seguimos la lucha hasta que tengamos resultados

Chemes dijo además que "vamos a tener que pedir una reunión con el presidente y sobre todo para plantearle cómo crece el malestar y cuáles son las decisiones que vamos a tener que tomar porque si no, no vamos a contener a los productores".

"Si este malestar sigue creciendo obviamente nos a ver empujados por los productores", alertó.